Víctima fue agredido pese a tener protección. (Foto: GEC)
Víctima fue agredido pese a tener protección. (Foto: GEC)

Maria Mena fue sentenciada a cumplir trabajo comunitario por agredir físicamente a su expareja delante de su menor hija. La jueza Crisley Herrera Claure, titular del 5to Juzgado Unipersonal subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, fue quien halló culpable a la mujer que recibió un año y siete meses de prisión convertirá a 81 jornadas de trabajo comunitario por los hechos ocurridos en junio de 2022.

Pese a que su expareja tenía medidas de protección, la mujer envió mensajes insultantes al varón, a quien posteriormente golpeó al interior de su vivienda, sin importarle que su menor hija estuviera presente.

MIRA: Arequipa: Capturan al “Monstruo de Yura” por violar a una menor de edad

Además de las jornadas de trabajo comunitario que se le impuso, la sentenciada debe realizar terapias psicológicas para lograr su cambio de conducta.

La Corte Superior de Justicia informó que durante los primeros 7 meses del año, los magistrados que integran los juzgados de sanción penal para Delitos Asociados a la Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, han emitido 2 mil 113 sentencias relacionadas a casos de feminicidio, violaciones sexuales y agresiones en el torno familiar.


VIDEO RECOMENDADO