La Municipalidad Provincial de Arequipa convertirá la calle 28 de Julio en doble sentido, desde la altura del óvalo Romaña hasta la calle La Merced, en el cercado de la ciudad.
Según el gerente de Transporte, Omar Florez, el objetivo es hacer un mejor uso de la infraestructura vial que existe para descongestionar las calles del centro. Con este cambio, los conductores de vehículos particulares tendrán otras vías para salir hacia la Av. La Marina, Umacollo y Ejército.
LEA TAMBIÉN: General PNP dispone a comisarías de Arequipa intervenir a motociclistas
A la fecha, los vehículos que suben por la calle Leticia y voltean a la Av. García Carbajal, no pueden seguir por 28 de Julio y necesariamente deben girar hacia arriba por la calle Quinta Romaña, hasta alcanzar a San Camilo para girar con dirección a la Av. La Marina o, subir hasta la calle Santo Domingo para bajar por el Portal Municipal, seguir por Puente Bolognesi hasta alcanzar a la Av. Ejército.
Con el cambio de doble sentido, el conductor podría seguir desde la Av. Garcí Carbajal, girar por el óvalo Romaña y continuar por la calle 28 de Julio desde la intersección de San Juan de Dios hasta la calle La Merced. Es decir, avanzarían dos cuadras.
En este cruce de 28 de Julio con La Merced, el conductor necesariamente tendría que voltear hacia la izquierda con destino a Salaverry y seguir su ruta con dirección a la Av. La Marina y Umacollo.
Según el funcionario, la propuesta de ordenanza municipal se presentará a secretaría en los siguientes días, pero la meta es aprobar la norma en este mes de enero y reducir la congestión vehicular que se registra en el Centro Histórico.