La incursión de una mujer en las carreras de ingeniería en el Perú se veía como algo extraño e incluso impensable en la década de los 70. Se creía que era una profesión no apta para una dama, por lo que no tenían presencia en este escenario.
En la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa la carrera profesional fue creada el 5 de Agosto de 1974. La mayor cantidad de vacantes fue ocupada por varones, salvo por una excepción, Rosa Herrera Cornejo.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: 15 bodegas se presentarán en el X Festival de la Vendimia en Majes (VIDEO)
Una joven entusiasta y dispuesta a cumplir con sus sueños integró el primer grupo de estudiantes metalurgistas, rompiendo así con prejuicios y abriendo el camino para cientos de mujeres en el campo de la ingeniería.
Rosa Herrera estuvo en Arequipa para participar como ponente en la primera Cumbre de Mujeres Metalurgistas, realizada en el Colegio de Ingenieros este último viernes, con la participación de más de 150 profesionales de la UNSA.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: 11 de 18 colegios en Sachaca se encuentran en mal estado
Desde lidiar con sus 62 compañeros en los primeros años de la carrera, hasta buscar un puesto en las empresas mineras para desarrollarse como profesional. El Vicerrector de Investigación de la Casa Agustina, Dr. Henry Polanco Cornejo y el Decano de la Facultad de Ingenierías de Procesos, Dr. Ezequiel Collado Cárdenas, compartieron con ella las aulas universitarias y estuvieron presentes en la cumbre este último viernes.