Imagen
Imagen

La seguridad ciudadana es uno de los principales problemas que afecta a la ciudad y sin embrago, es uno de los puntos en los que los gobiernos municipales no logran a tratar al 100%, sostuvo el especialista Ángel Delgado Silva.

El jurista cuestionó que el gobierno asigna pocos recursos para la lucha contra la delincuencia. “La falta de recursos genera que los servicios públicos no sean suficientemente eficientes y en materia de seguridad el problema es mayor (...) a veces el problema es también consecuencia de la falta de gestión de nuestras autoridades”, señaló en el marco del II Congreso de Derecho Municipal que convocó la Universidad Católica de Arequipa y el Colegio de Abogados en la ciudad.

Agregó que “uno de los campos que debe ser mejorado es la promoción de inversiones bajo planes de desarrollo integrales”, y acotó que el objetivo es lograr el bienestar de los ciduadanos y la eficiencia de los servicios a cargo de las comunas.

El congreso comenzó la noche del jueves y fue inaugurado por el presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Miranda Canales, quien destacó la “constitucionalidad del Derecho Municipal” y puso como ejemplo dos casos, uno de los cuales donde el Tribunal hace respetar la autonomía de un distrito ante el Municipio Metropolitano. Incluye el encuentro conferencias de los especialistas internacional Fidel Tordoya Rivas (Bolivia); Dr. Salvador Valencia Carmona (México). Se clausura hoy , destacando las ponencias de los magistrados del TC Eloy Espinoza Saldaña y Ernesto Blume.