En algunos colegios como Andrea Valdivieso y la Gran Unidad Escolar del distrito de Mariano Melgar las labores se realizan con normalidad, debido a la tardía comunicación de la Gerencia de Educación, sobre la suspensión de labores para hoy 13 de julio, debido a las réplicas del temblor.
En el caso de la institución de mujeres María Valdivieso, las estudiantes ingresan a las 7:35 horas y las labores serán solo hasta las 11:00 horas. En el colegio Orlands, recibieron a los estudiantes, pero en formación les dijeron que deben retornar a sus viviendas.
LEA TAMBIÉN: Temblor en el sur del Perú: 15 réplicas en menos de 24 horas
Asimismo, en el colegio Faraday en el Cercado de la ciudad, mientras que en la institución Juana Cervantes se suspendieron las clases presenciales para hoy, debido a contagios de COVID-19 y programaron la continuidad de labores de manera virtual.
De todas formas, el director de la institución, Juan Sumario Coaquira, cuestionó la tardía reacción de la Gerencia de Educación, porque desde su punto de vista, el comunicado de la suspensión de labores debió ser más temprano, a las 6:00 horas y no minutos antes de las 8:00 horas.