Arequipa se quedará solo con los 13.5 kilómetros de ciclovía de los 33 kilómetros que estaba proyectado ejecutarse con un presupuesto de 2 millones de soles.
El alcalde Omar Candia justificó ayer que se decidió paralizar el proyecto y hacer la liquidación con el poco avance, debido a la mala actitud de los conductores que destruyeron los bolardos y los topellantas.
CAMBIOS. “Los conductores se creen dueños de la pista, lo que se hace con la ciclovía es distribuir el espacio público, así sea un ciclista tiene derecho a transitar con seguridad por las vías”, dijo.
Del informe que elaboró la Gerencia de Transportes, Candia manifestó que también se retirará lo de la calle Víctor Lira para no generar mayor congestión vehicular y no poner en riesgo la vida del ciclista.
Otro cambio importante fue diseñar una ruta desde la Universidad Católica Santa María hacia el puente Fierro. La Gerencia del Centro Histórico tendrá que proponer el trayecto más aparente.
El gerente de Transportes de la municipalidad, Miguel Carpio, también informó que en el informe se sugirió hacer una nueva evaluación del tráfico vehicular en un escenario de reactivación económica y de la educación presencial para definir la situación de la ciclovía en las avenidas Dolores, Parra y Alfonso Ugarte.
“Las ciclovías se hicieron en una época de pandemia, pero el escenario cambió con la reactivación y será diferente con las movilidades escolares y más autos particulares”, dijo.