En medio de conmovedoras escenas de dolor, los padres de familia, amigos y vecinos del sector de Villa Continental, ubicado en el distrito de Cayma, ayer dieron el último adiós a Marjorie, una niña de solo 3 años quien murió tras quemarse por el sobrecalentamiento de un celular.
Los restos de la menor fueron llevados desde la vivienda hasta el cementerio Francisco Bolognesi en Alto Cayma. Antes del recorrido, se hizo una misa en honor a Marjorie y luego pasaron por la I. E. Villa Continental, donde sus profesores y amigos la recordaron como una niña alegre y risueña.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Red de Salud Camaná - Caravelí con ambulancias sin Soat ni revisiones técnicas
“Todos la conocíamos, una niña alegre, juguetona, la luz de Villa Continental y se debe apoyar a los familiares con lo que necesiten. Que se investigue y porque se negó la atención. Debieron estabilizar en EsSalud”, refirió una de las vecinas.
Los residentes están consternados, ya que tras el incendio, la menor no pudo ser atendida inmediatamente.
Tras el comunicado de EsSalud, esperan que se investigue el caso y sancione a los responsables, quienes no brindaron la atención debida. Alegaron que estos hechos se registran continuamente en estos centros de salud, por lo que se deberían tomar acciones al respecto.
Como se conoce, el último jueves, Marjorie y su hermana tuvieron quemaduras tras la explosión del celular en su vivienda, en el que las dos menores fueron trasladadas de inmediato al centro de salud de Zamácola y al contar con seguro las derivaron al hospital III de Yanahuara, donde el personal médico no atendió a las heridas, pues no contaban con la especialidad.
LEA TAMBIÉN: Procuradora regional de Arequipa descarta falta de recursos para recuperar terrenos
Los vecinos y el padre de las niñas se dirigieron al Honorio Delgado, donde el personal asistencial las estabilizó y diagnosticó a Marjorie como gran quemada al tener el 80% del cuerpo con lesiones graves, mientras que su hermana Ana Paula presentaba quemaduras de I y II grado en manos y brazos.
Desde allí, las niñas fueron referidas al hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo de EsSalud en una ambulancia, pero por las graves lesiones, Marjorie terminó perdiendo la vida la madrugada del jueves.