Fueron capturados con chalecos de la Policía. (Foto: Difusión)
Fueron capturados con chalecos de la Policía. (Foto: Difusión)

Cinco personas sospechosas de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones fueron liberados hoy por el fiscal Marcos Camacho, representante de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Caraveli, en Arequipa.

El representante del Ministerio Público alega que fue una captura irregular por parte de la Policía Nacional, conducta atípica, inexistencia del hecho e incongruencia para solicitar prisión preventiva.

LEA TAMBIÉN: Dilatan proceso judicial contra el congresista Edwin Martínez por el presunto delito de lavado de activos

Los policías de Carreteras detuvieron el 7 de diciembre a la altura del kilometro 649 de la carretera Panamericana Sur, provincia de Caraveli a Jorge Mancilla Cruces (26), Edy Trelles Huamani (21), Luis Luna Bustamante (45), Yhoner Rosa Trelles (23) y Hany Oyola Cruces (24).

Los sospechosos estaban a bordo de la camioneta con placa APY-745. Fueron intervenidos en actitud sospechosa durante un operativo policial. Dentro del vehículo se encontró dos cacerinas abastecidas con 32 municiones, dos chalecos de la Policía y dos insignias de la institución.

LEA TAMBIÉN: Detectan doce construcciones ilegales en el Centro Histórico de Arequipa

Se sospechaba que los aparentes delincuentes se dedican a los robos a mano arma y hurtos a los empresarios mineros de la zona de Caravelí y se hacían pasar por efectivos policiales para realizar el marcaje de sus víctimas.

Sin embargo, no fue suficiente para el fiscal de turno, quien optó por liberarlos y quedando en calidad de citados. Los investigados se acogieron al silencio y no explicaron de dónde sacaron los chalecos policiales, hecho que generó preocupación en la Policía Nacional.

VIDEO RECOMENDADO: