Reservistas quieren ser parte de la Seguridad Ciudadana
Reservistas quieren ser parte de la Seguridad Ciudadana

(FF.AA.) del Perú presentarán un proyecto de ley al Gobierno para que se les incluya en Seguridad Ciudadana, debido al alto índice de delincuencia que se registra en el país, incluyendo la ciudad de Arequipa.

Martín Peralta, representante de los licenciados de la FF.AA. en Arequipa, informó que la propuesta será entregada al prefecto regional de Arequipa, Yeremi Torres Flores, quien lo canalizará al Ejecutivo.

LEA TAMBIÉN: Siete incendios en el volcán Misti (VIDEO)

“En Arequipa somos más de cinco mil licenciados, queremos respaldar en Seguridad Ciudadana por el aumento de la delincuencia en la ciudad de Arequipa y otras regiones del país. Trabajaríamos coordinadamente con las Juntas Vecinales, también con la Policía Nacional y ver el modo de colaborar como licenciados de las Fuerzas Armadas por el bienestar del país”, señaló.

Peralta afirma que los licenciados pueden realizar un llamamiento a los reservistas y trabajar para combatir la delincuencia. En cambio, la fuerza activa no puede salir a la calle.

“Nosotros como reservista si podemos hacer un llamamiento e incorporarnos al Ejército Peruano para recibir la capacitación y apoyar en Seguridad Ciudadana. Tenemos la condición para realizar ese trabajo”, afirmó.

Congreso. El representante de los licenciados señaló que en el país son más de ocho millones de licenciados y van a pedir el cierre del Congreso de la República porque lo consideran obstruccionista a la gestión del Gobierno.

“Todos estamos de acuerdo en que se vayan los congresistas, en apoyar a nuestro pueblo, si tenemos que hacer una marcha en Lima lo haremos en defensa de la democracia. Aquí no apoyamos a Pedro Castillo, en cambio sí a la gestión de un gobierno del pueblo”, afirmó.

Así como Martín Peralta, más de diez reservistas del Ejército Peruano acompañan a Yeremi Torres Flores, que juramentó hace unos días al cargo de prefecto regional de Arequipa. “El apoyo que le damos los licenciados es porque estamos presentando un proyecto para trabajar en seguridad ciudadana”, dijo.

  • Más de 10 licenciados de la Fuerzas Armadas acompañaron a Yeremi Torres Flores en el juramento al cargo de prefecto regional de Arequipa.