Un ladrón hurtó ayer a las 02:40 horas en la tienda de venta de celulares Todo Cel, ubicada en la calle Los Arces, distrito de Cayma. Se llevaron equipos de celular y accesorios valorizados en ocho mil soles aproximadamente.
Según información preliminar de la Policía, un hombre ingresó por el techo del local donde realizó un agujero. El negocio abrió sus puertas hace menos de un mes.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Trasladan en helicóptero a un herido tras ingreso de un huaico al distrito de Alca
Policías de la comisaría de Cayma y del área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) llegaron al lugar para recoger huellas que habría dejado el ladrón, además de recoger material audiovisual para poder dar con la identidad del responsable.
No obstante, la Policía adelantó que este hurto no tendría que ver con los otros tres registrados en centros comerciales de la ciudad de Arequipa y negocio de Mollendo.
Este es el cuarto robo en menos de una semana a este tipo de establecimientos, uno de ellos fue el 11 de marzo en el Mall Plaza, en el distrito de Cayma, por inmediaciones de la avenida Ejército.
LEA TAMBIÉN: Policías de Carreteras y bomberos rescatan a cuatro extranjeras atrapadas en cataratas de Sogay de Arequipa
Los delincuentes forzaron las cerraduras y se llevaron mercadería de celulares de alta gama y accesorios valorizados en 100 mil soles.
Mientras, en el robo al interior del centro comercial Parque Lambramani los ladrones rompieron las puertas de vidrio para ingresar y en sacos retiraron los equipos de celular de media gama, valorizados en 80 mil soles.
Estos establecimientos de venta de celular están en la mira de una banda proveniente del norte del país y posiblemente hayan dejado la región de Arequipa.
También, los hampones se trasladaron a la ciudad de Mollendo, provincia de Islay, para ejecutar el tercer atraco en la tienda denominada Credishop, ubicada en las calles Arequipa y Deán Valdivia.