Policías investigan a responsables de crímenes en Arequipa
Policías investigan a responsables de crímenes en Arequipa

Durante las últimas horas, en las redes sociales circuló un mensaje en el que se atribuye los ocurridos en la ciudad de Arequipa a la presunta organización criminal denominada Los Gallegos,  que estaría integrada por ciudadanos de nacionalidad venezolana.

Las muertes de los venezolanos Ricardo Peña Perales (31), Albert Ortiz Culcas (19), Reymon Emilio Calderón Rojas  y el peruano Emilio Huaqui Castillo (23), todos abatidos de varios tiros,  son atribuidas a la organización criminal que estaría conformada por remanentes del Tren de Aragaua de Venezuela apostados en la ciudad de Arequipa donde pretenden tomar el control de la venta de droga y el meretricio, principalmente.

LEA TAMBIÉN: “No tenemos un plan contra la delincuencia” en Arequipa

A los detectives de la Divincri les ha llegado la misma información, pero hasta el momento no ha podido ser corroborada para identificar a los presuntos integrantes de la mafia extranjera ni los motivos que habrían tenido para liquidar a sus compatriotas y el joven arequipeño con tanta violencia.

SICARIOS QUE OPERARÍAN EN REGIONES DEL SUR DEL PERÚ

La información recogida por este diario de denuncias anónimas hechas por extranjeros atemorizados, dan cuenta que la organización criminal ‘Los Gallegos’ no solo operaría  en Arequipa, sino también en ciudades como Ica, Moquegua y Tacna y dos de los principales sicarios serían los sujetos apodados como ‘Gocho Gallegos’ y ‘Fresa’.

La Policía también analiza la veracidad de unos mensajes por WhatsApp entregados por ciudadanos colombianos en los que dan cuenta que sus compatriotas dedicados al préstamo de dinero bajo la modalidad del goteo, reciben amenazas de los venezolanos para que paguen cupos a cambios de dejarlos trabajar.

“A los prestamistas y cobradores se les advierte que Arequipa nos pertenece de punta a cola... Si no se alinean  serán expulsados, al costo que sea los vamos a sacar a plomo limpio y uno por uno de Arequipa”, Los gallegos.  se lee en el mensaje.

Las publicaciones en redes sociales que atribuyen los crímenes a la presunta organización criminal también hablan de lo mismo.

Denuncias. Los policías piden a los anónimos que acudan a la Divincri para formalizar su denuncia y brinden información de las identidades bajo protección.

crimenes son los que la organización habría cometido en Arequipa.