Los mensajes de WhatsApp hallados por la Fiscalía Anticorrupción en el celular de la consejera Jeymi Flores Quicaña dan indicios sobre cómo la legisladora ofrecía y gestionaba puestos de trabajo en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) a personas allegadas, sostuvo ayer el Ministerio Público.
La Fiscalía presentó 23 conversaciones de la presunta integrante de Los Hijos del Cóndor con consejeros, funcionarios y sus conocidos, para sustentan los aparentes tos delitos de organización criminal y cohecho pasivo propio contra la imputada.
LEA TAMBIÉN: Perjuicio de S/120 mil por incumplir horario en CEBA
De los mensajes resalta una conversación con su hermano José Flores el 20 de febrero de este año, quien habría laborado en Autodema. El 23 de febrero, Flores se comunicó con un varón a quien le habla sobre puesto de zootecnista. El 26 de abril la consejera gestionó un puesto de trabajo en la obra de la carretera de Sibayo.
El 22 de agosto ofreció un puesto de trabajo en la obra de construcción de canales de Ichupampa. La Fiscalía estima que hubo unas ocho contrataciones a amigos de la consejera. La audiencia continúa hoy a las 8:30 horas y por la tarde comenzará la lectura de la resolución sobre la prisión preventiva a cargo del juez.