Hermanas religiosas atienden a una comunidad de 559 personas, entre heridos y personas inválidas. (Foto: Difusión)
Hermanas religiosas atienden a una comunidad de 559 personas, entre heridos y personas inválidas. (Foto: Difusión)

Las hermanas religiosas Lucía y Mónica Llerena Vargas han pedido desde Palestina a la comunidad arequipeña rezar por la paz para que cese la guerra entre Israel contra Hamas y ya no haya más muertos en el Medio Oriente.

El pedido de las monjas arequipeñas fue trasmitido por la madre superiora de la Congregación Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará en Arequipa, María de Cor Dulce Begazo Prado, quien informó sobre el estado actual de las hermanas a Diario Correo.

LEA TAMBIÉN: Franja de Gaza: Monjas arequipeñas, que pedían ser evacuadas, decidieron quedarse en Palestina

“Las hermanas están bien gracias a Dios, es lo que podemos decir. Están en el lugar tratando de consolar a la gente, apoyarlos”, expresó.

La madre superiora negó que las dos religiosas hayan pedido regresar al Perú con el inicio de la guerra, por el contrario, ambas se quedarán en la zona para atender a los heridos y dar consuelo a la población local desde su ubicación, en el norte de la franja de Gaza.

“Bueno, lo único que piden es que recemos mucho por la paz y la gente que sufre, hay niños, personas discapacitadas”, lamentó.

LEA TAMBIÉN: Platos tradicionales de Cayma en el Festival de la Picantería que se hará el 29 de octubre (VIDEO)

María de Cor Dulce explicó que en este tipo de misiones son las religiosas quienes se ofrecen para servir, así como ellas hay más monjas de la congregación en diferentes partes del mundo, en suma son 1600.

En la ciudad de Arequipa existen unas 70 hermanas de la Congregación Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará en Arequipa, quienes también prestan ayuda a los más necesitados.

La madre superiora hizo hincapié al pueblo arequipeño para rezar por la intensión del cese de la guerra, en la comunidad se viene realizando el rezo del rosario continuado.

VIDEO RECOMENDADO: