Consejeros regionales de Arequipa en sesión. Foto: GEC
Consejeros regionales de Arequipa en sesión. Foto: GEC

Las expresiones del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos, no cayeron nada bien entre los consejeros regionales. El alto funcionario señaló en entrevista a Gestión qué bastan un decreto de urgencia para llevarse Majes Siguas, esto en caso se niegue la transferencia en el Consejo Regional de Arequipa.

LEA TAMBIÉN: Majes Siguas II: Pedirán nulidad del laudo arbitral al Poder Judicial

Frente a estas declaraciones, la consejera Marleny Arminta sostuvo que es responsabilidad del Consejo Regional de Arequipa tomar esta decisión, “respetamos siempre las declaraciones y opiniones de los señores ministros como también de los consejeros, pero tampoco nos vayamos de boca, no seamos mensajeros populistas”, señaló.

Al respecto, el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, refirió desconocer sobre este plan “B” mencionado por Manero Campos, “nuestra propuesta siempre ha sido transferir la titularidad del concedente, que es el Gobierno Regional, al Ejecutivo nacional”, expresó.

Por su parte, el consejero Miguel Ángel Linares señaló que este decreto de urgencia es factible debido a que se suspenden ciertos marcos legales que le permitirían al Ejecutivo nacional intervenir, “¿eso significa que un ministro viene y nos engaña a Arequipa, y tiene un plan B si no pasa?” indicó.

Asimismo, César Huamantuma refirió que la posición asumida es “amenazante”, debido a que en un inicio se pretendía chantajear la ejecución de la puesta a punto con la transferencia de Majes Siguas II Etapa. Tanto Linares como Huamantuma pidieron la renuncia de Manero Campos ante estás expresiones.

VIDEO RECOMENDADO