El presidente de la Asociación de Propietarios de Pusa Pusa, Félix Yanque. (Foto: GEC)
El presidente de la Asociación de Propietarios de Pusa Pusa, Félix Yanque. (Foto: GEC)

El presidente de la Asociación de Propietarios de Pusa Pusa, Félix Yanque, informó hoy que la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) remitió una carta exhortando su retiro de los terrenos del anexo Pusa Pusa, de Caylloma, los cuales se necesitan para la represa Angostura del proyecto Majes Siguas II; sin embargo, los residentes se niegan debido a que la autoridad no cumplió con su compromiso de reubicarños.

Sucede que en el 2018, los pobladores de Pusa Pusa firmaron un convenio con el Gobierno Regional de Arequipa, ellos darían sus terrenos para este importante proyecto y la entidad regional haría la compra de terrenos de compensación ubicados en Majes Siguas I, en Pampa Baja. Este último terreno comprende 506 hectáreas para los 52 propietarios afectados por el proyecto.

LEA TAMBIÉN: Conoce el nacimiento en tamaño real de Arequipa que puedes visitar gratis todo diciembre (FOTOS Y VIDEO)

Debido al incumplimiento, los pobladores judicializaron el caso, con el fin de que se respete la venta directa que costaría a 5 mil dólares por hectárea.

Advierten que, debido a que el tema está siendo analizado por los magistrados del Poder Judicial, no se puede solicitar el desalojo de los predios que aún les pertenecen. Solicitaron protección y respeto el debido proceso.

VIDEO RECOMENDADO: