Más de 20 asociaciones de la autopista Arequipa-La Joya están en riesgo de quedar aislados, debido al forado que se mantiene debajo del puente a la altura de Horeb, ocasionado por las lluvias del 22 de febrero de este año.
A más de 6 meses de haber registrado este hecho en el distrito de cerreño, las autoridades distritales de Cerro Colorado, Yura y principalmente el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), no han actuado conforme a los pedidos de los pobladores.
MIRA: Empresa da internet gratis a colegio de Arequipa, pero laptops están obsoletas (VIDEO)
Ante la inactividad de las autoridades, Alberto Chipales, presidente de la asociación Taller Consorcio zona 0, y vecinos de la zona, protestaron con carteles en mano, exigiendo la intervención del GRA, entidad que debió retomar y arreglar la obra que hasta la fecha no ha sido liquidada.
“Se acerca la temporada de lluvias, ya no falta nada y no han hecho alguna intervención para que estemos tranquilos, más bien estamos preocupados. La región tenía que hacer un estudio técnico, pero no dice nada. El agua que consumimos es de cisternas y sería muy complicado”, mencionó.
El municipio cerreño corroboró la situación in situ y manifestó que se encuentra en un alto grado de riesgo debido a un proceso de desprendimiento natural. Ante esta emergencia, se elaborará un informe técnico detallado que será remitido a las instituciones competentes.