GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un total de 207 caballos de paso participan del XV Concurso Sur Peruano que se inauguró en el Casino Granja Civil Militar de Chilina.

En la apertura participaron la autoridad provincial, Alfredo Zegarra Tejada, el organizador del evento, Claudio Cavallero García y los criadores de equinos que llegaron desde Cusco, Puno, Ayacucho, Ica, Trujillo, Juliaca y Arequipa.

Tras la inauguración, se entregó el Diploma de Honor y Medalla de Oro de la ciudad a los hermanos Jorge y Victor Rodríguez Rodríguez, quienes actualmente se dedican a la crianza de equinos.

Similar reconocimiento se entregó al presidente la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso de Arequipa, Sr. Enrique Cornejo Adorno y a los expresidentes, Fernando Valdivia Tejada, Atahualpa Gamarra Andreu, Hernán Gallegos Vizcarra, José Miguel Rivas Vizcarra, José Miguel Rivas Giannetti y Rubén Cornejo Adorno.

En la primera etapa del concurso, el juez Roque Benavides Ganoza calificó a 100 hembras, eligiendo en su categoría a las mejores yeguas y potrancas.

La campeona de este año, en la categoría hembra fue CCG Topacio de Claudio Cavallero García. La Reserva de Campeona: WCH Prohibida de Willy Chirinos Carpio y el Premio Mérito Zootécnico se lo llevó CCG Topacio de Claudio Cavallero García.

En tanto, mañana se realizará la Prueba de Burros Hechores y Mulares seguida de la Prueba de Menores donde participarán chalanes de 6 a 9 años y de 10 a 12 años. El evento iniciará a las 9 horas. Finalmente se realizará la Prueba de Machos donde se elegirá a los mejores en su categoría.

La clausura se realizará con la presencia de la Gobernadora Regional, Yamila Osorio Delgado a las 13 horas.

TAGS RELACIONADOS