Tercera etapa del colegio Nuestra Señora Medalla Milagrosa, en el distrito de Jacobo Hunter, no empieza ante la falta del expediente técnico. Padres de familia esperan compromiso del actual gobernador para terminar el proyecto. (Foto: GEC)
Tercera etapa del colegio Nuestra Señora Medalla Milagrosa, en el distrito de Jacobo Hunter, no empieza ante la falta del expediente técnico. Padres de familia esperan compromiso del actual gobernador para terminar el proyecto. (Foto: GEC)

Faltan dos semanas para que los estudiantes retornen a las aulas, pero 250 alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Nuestra Señora Medalla Milagrosa, en el distrito de Jacobo Hunter, no lo harían ante la falta de infraestructura para su aprendizaje.

Sucede que las 10 aulas y un baño destinados para el nivel secundario del colegio se encuentran en muy mal estado, a punto de colapsar, pues la infraestructura tiene más de 60 años y debido a las intensas lluvias que soportó la ciudad hace poco generaron que no sean seguras para ningún estudiante, docente o personal del colegio.

Hechos

Padres de familia de la institución educativa protestaron ayer en el plantel para pedir una pronta atención del Gobierno Regional de Arequipa. Contaron que el colegio tiene tres niveles y solo se construyó el nivel inicial y primario por un valor de S/17 millones. El nivel inicial ya fue terminado y ahí no hay problema para los menores, el nivel primario está a punto de concluir y solo faltan detalles para que los estudiantes dejen las aulas prefabricadas que ocupan desde el 2019, cuando inicio la obra.

La construcción del nivel secundario no fue tomado en cuenta, por lo que no existe un expediente técnico que debió elaborarse en la gestión pasada.

Empezamos las obras con el gobernador Llica, pero en la gestión de la señora Kimmerle lamentablemente no hubo voluntad política para apoyar esta institución y es por eso que se han retrasado las obras. Todo el año hemos estado con nuestros oficios suplicando detrás de ella para que vea y revise el expediente técnico de secundaria para que sea intervenido y nunca hizo caso”, dijo el director del centro de estudios, David Iker Zambrano.

Por ahora, los padres de familia esperan que en los próximos días se termine la construcción de las aulas de primaria para que los estudiantes de secundaria ocupen las aulas prefabricadas y así realicen sus clases sin problemas.

Reunión

Este miércoles 1 de marzo, el director,  se reunirá con toda la comunidad educativa para tomar medidas respecto al año escolar. Asimismo, según el presidente de comité de obra de la segunda etapa, Alberto Bejarano, los trabajos se llevaron a cabo sin descansar, pero con un poco de retraso por la falta de materiales.

“Al momento ya estamos terminando, no falta casi nada y esperemos que esté listo para los niños y así los más grandes puedan ocupar sus aulas prefabricadas mientras construyen”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO