Personal militar del Ejército del Perú, atendió a más de 500 personas durante la festividad de la Virgen de Chapi. El Comando de la Tercera División de Ejército informó que los efectivos también brindaron seguridad en la ruta de peregrinación y zonas de descanso de los devotos que asistieron al santuario.
Con la finalidad de salvaguardar la seguridad y apoyar a los peregrinos en asistencia a la salud, se dispuso la participación de 50 hombres y mujeres especialistas en primeros auxilios y personal altamente preparado y entrenado en técnicas de rescate y evacuación de heridos.
LEA TAMBIÉN: Fernando Camargo: “Los tacos pueden ser más que solo una comida al paso”
Así mismo, el Comando de la Tercera División de Ejército, dispuso la instalación de una Unidad Quirúrgica Móvil (UQM), la cual fue equipada con material quirúrgico, contando con una Sala de Reposo para 12 hospitalizados, esto con la finalidad de garantizar la atención de emergencias.
La autoridad militar, dio a conocer que durante los 02 días de festividad, se registró atenciones por diversos malestares propios de la altura de la zona como mareos, dolores musculares y diversas molestias por el trajín que realizaron los peregrinos, brindándoles también agua y medicamentos para los síntomas y molestias por la altura, priorizándose a las personas vulnerables.