El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) transferirá en los siguientes días a la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero 1 millón 916 mil 302 soles, que debe ser invertido en el mejoramiento de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal desde el puente Colón hasta la calle Tres Acequias.
TE PUEDE INTERESAR: Obreros de Paucarpata protestan por falta de uniformes
Pero, según el portal de consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), esta comuna registra por lo menos tres obras que no concluirán en la gestión del alcalde Paul Rondón y que comenzó en el 2019. A esto se suma que algunos proyectos presentan retrasos, otros están programados para culminar en el 2025, pese a que no se trata de nuevas estructuras, como hospitales, puentes, base de serenazgo, sino de mejoramiento de parques.
Se desprende del portal de proyectos, que el reasfaltado integral, desde la intersección de la Av. Estados Unidos hasta el puente de la Av. Dolores, comenzó en marzo del 2021 y culminará en agosto del 2024. Otra obra es el mejoramiento del parque Villa FAP que tiene un avance del 87% y concluirá en febrero del 2023, esta comenzó en el 2020. Todas estas obras no suman ni los tres millones de soles de presupuesto.