Masificarán la entrega de Ivermectina con un millón de frascos en Arequipa
Masificarán la entrega de Ivermectina con un millón de frascos en Arequipa

El jefe del Comando Regional , Gustavo Rondón, señaló ayer que en las próximas semanas priorizarán la identificación de personas portadoras del virus y la entrega de medicamentos para el tratamiento a la mayor cantidad de familias.

“Activar el 100% del primer nivel básico, el que está más cerca de la gente. Si estamos esperando que la COVID-19 nos ataque, nos va a matar, lo que hay que hacer es detectar cuando el virus recién empieza a manifestarse”, señaló Rondón.

Esta estrategia se evaluó ayer entre el representante del grupo operativo, funcionarios del Ministerio de Salud y alcaldes distritales en una reunión desarrollada en el auditorio de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

LEA TAMBIÉN: 

Lo primordial para trabajar el proyecto a gran escala es la adquisición o producción de Ivermectina. Por ello se esta gestionando el medicamento entre las entidades públicas y privadas.

“Me comprometo a conseguir un millón de dosis de Ivermectina para cada familia y detener la enfermedad. Los kits de medicamentos es lo que vamos a dar”, explicó.

Otro de los acuerdos que se fijó en la mesa de trabajo, es la ejecución de un proyecto que pueda ser aplicado en cada distrito, y que representantes de los municipios integren las reuniones del comando, al igual que autoridades militares y policiales.

Entre las autoridades que se pronunciaron sobre el encuentro, está el alcalde de Mariano Melgar, Percy Cornejo, quien solicitó al grupo operativo que se gestione la realización de test de descarte en su distrito, al evidenciarse un incremento de casos.

La autoridad de Alto Selva Alegre, Samuel Tarqui, indicó que deben tener en cuenta a los representantes de los colegios profesionales, ya que pueden aportar soluciones a la crisis.

Tratamiento. La Red de Salud Arequipa-Caylloma pidió a la población consumir medicamentos aprobados por el Gobierno.

60 médicos serán contratados para tratar casos de coronavirus en la periferia.

25 centros de salud están identificando y tratando a portadores del virus sin cura.