Solo el 10% rechaza viajar vacunado. Sin embargo, las unidades informales hacen su agosto en las calles con pasajeros. (Foto: captura de pantalla | Sanhueza Noticias)
Solo el 10% rechaza viajar vacunado. Sin embargo, las unidades informales hacen su agosto en las calles con pasajeros. (Foto: captura de pantalla | Sanhueza Noticias)

El número de pasajeros que no contaban con el carné de vacunación para poder viajar a distintos lugares del país ha disminuido en un 10% en el terminal terrestre, según declaraciones el encargado de la Gerencia de Corattsa, Carlos Agusti.

Las medidas que está implementando el Gobierno, de restringir el acceso a los que no tienen la vacuna ha generado que varias personas empiecen a vacunarseseñalo Agusti. Desde el 10 de diciembre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) manifestó que es obligatorio el uso del carné de vacunación físico o virtual a la hora de realizar un viaje interprovincial.

LEA TAMBIÉN: Instalan sistema que alertará los huaicos una hora antes

Solo un pequeño grupo de viajeros a favor de los derechos humanos y en contra de la inmunización se opuso a mostrar el carné de vacunación desde la fecha que se impuso la norma a nivel nacional.

En las horas punta, que cuenta con mayor demanda de pasajeros, se contara con la presencia de efectivos policiales del escuadrón de turismo por la gran cantidad de turistas y para vigilar la capacidad de aforo, el uso correcto de mascarillas y la presentación del carné en el terminal. El lugar mas requerido por los viajeros extranjeros es la ciudad de Puno.

LEA TAMBIÉN: Detienen a delincuentes que robaron camioneta en La Punta

Las restricciones que se dieron para frenar la pandemia de la Covid – 19 dio mas cabida al uso del transporte informal para las personas que no desean cumplir con los protocolos (presentar la prueba antigena, carné de vacunación) de viajes desde que inicio el estado de emergencia. De las 55 empresas que operaban en el terminal solo quedan 32 en función según Carlos Agusti por la poca fiscalización.