Jóvenes fueron multados por desobedecer restricciones| PNP
Jóvenes fueron multados por desobedecer restricciones| PNP

Pese al incremento de los contagios de , algunos aún se resisten a cumplir las normas sanitarias y las restricciones del Gobierno. Solo el fin de semana medio millar de infractores fueron multados por la Policía.

De las 6 mil 405 intervenciones que hizo la policía a personas en diferentes puntos de Arequipa, 517 fueron multadas por participar en fiestas donde se consume licor y no se respeta el distanciamiento social, ni el uso de las mascarillas. Estas son las principales causas por la que se aplican las sanciones.

LEA TAMBIÉN: Arequipa registra 17 fallecidos en solo 24 horas

En la intervención del domingo, los efectivos de la comisaría de Andrés Avelino Cáceres, en el distrito de Hunter encontraron a 20 personas que participaban en una fiesta, en el local denominado “El huarique de 13 de Agosto”, ubicado en la calle del mismo nombre. Todos fueron multados en la comisaría.

Uso de dron para identificar puntos de concentración

La Policía también ha comenzado a utilizar la tecnología para identificar puntos concentración como lo hizo el personal de la comisaría de Colca Apaza, en Paucarpata, donde usaron un dron con el que ubicaron a 25 personas que jugaban fulbito sin barbijo en la losa deportiva de “La Bombonera” en la Av. El Triunfo.

Pese a que los intervenidos reclamaron que solo realizaban deporte, es necesario recordar que dicha actividad aún no está permitida y hay riesgo de contagio por el contacto de los jugadores.

De las 6 mil 405 personas intervenidas, 145 acabaron detenidas por diversos delitos como violencia familiar y peligro común.