El equipo dominó esta con buena racha. (Foto: Liga 1)
El equipo dominó esta con buena racha. (Foto: Liga 1)

El se va consolidando en la Liga 1 como uno de los equipos que peleara por el título del campeonato.

Hoy(9 de agosto) el cuadro que dirige el argentino Néstor Lorenzo se impuso por 3-0 contra el Alianza Universidad de Huánuco. El encuentro se jugó por la fecha 5 de la fase 2 de la Liga 1 en el estadio Iván Elías Moreno de la ciudad de Lima.

Con estos tres puntos el cuadro arequipeño alcanzó la punta del campeonato con 11 puntos, compartiendo esta posición con Alianza Lima que viene de ganarle a la Universidad San Martín de Porres por 2-0.

LEA TAMBIÉN: Universitario vs. Cienciano: Enzo Gutiérrez anota de penal el 2-1 en el Callao (VIDEO)

Tuvieron más dominio en la cancha

El equipo rojinegro saltó al campo con Cáceda, Pereyra, Ramos, Luján, Reyna, Tandazo, Bordacahar, Arias, Vidales, Sánchez, Cuesta. Mientras que Alianza Universidad con Montero, Chávez, Bernaola, Cánova, Morales, Sánchez, Manco, Durán, Landauri, Espinosa, Cavero.

Durante el primer tiempo el cuadro dominó fue el que más controló el juego y con más llegadas al arco rival. Fue al minuto 15 cuando Jhonny Vidales anotó el primero de la contienda. La jugada empezó desde un saque lateral para que Cuesta se asocie con Ramos y tras un centro, el atacante rojinegro anote el 1-0 del partido.

Dos minutos después el goleador Bernardo Cuesta anotó el segundo tanto de penal luego que el árbitro del encuentro pitara una falta dentro del área contra Bordacahar.

MIRA: Novick cometió la falta y Romagnoli anotó de penal el 1-1 en Universitario vs. Cienciano (VIDEO)

Durante el primer tiempo se dieron varias ocasiones de gol para el FBC Melgar pero que no se llegaron a concretar. En el segundo tiempo el técnico Lorenzo realizó dos cambios Iberico y Orzán por Cuesta y Sánchez. Minutos después ingresaron Quevedo y Denemoustier por Vidales y Reyna.

Luego de varias llegadas al área rival Bordacahar anotó el tercero para el dominó, sellando de esta manera el encuentro. El técnico Néstor Lorenzo ahora pone en la mira a su próximo rival, el , que se jugará este viernes a la 13:15 horas.

El cuadro norteño se ubica en la posición 14 de la tabla del campeonato local.