Solo en unas semanas se repitió la denuncia de desaparición de menores de edad que presuntamente habían sido secuestradas; sin embargo, con el desarrollo de las investigaciones, estos casos terminan dando un giro de 180°.
El último sábado, ante la comisaría de San Jerónimo, se denunció la desaparición de la adolescente Y.D.C.(16), luego de que fuera a devolver un parlante a la provincia de Concepción.
LEA TAMBIÉN: Seguridad de Arequipa en jaque por “Injertos del combazo”, banda que roba tiendas de celulares
“Eso de las 2:00 de la tarde (sábado 6 de abril) le pidió ayuda a su enamorado diciendo que su ex le estaba llevando lejos”, refirió la madre.
Por su parte, el comisario de San Jerónimo, capitán PNP Edison Medrano Pérez, refirió: “Se hizo un trabajo de geolocalización del celular de la menor y se la halló en la ciudad de Arequipa, en la jurisdicción de la comisaría de Atico, dirigiéndose hacia el terminal de vehículos que van rumbo a Caravelí. El comisario de la zona menciona que los estaban juntos y con celular en la mano”.
Hace tres semanas, otro caso de desaparición de una menor que iba a su colegio en San Antonio, fue reportado por los padres, sin embargo, ella fue hallada en la ciudad de Lima, junto a quien sería su enamorado.
LEA TAMBIÉN: Municipalidad Provincial de Arequipa rebaja multas a taxistas
Ante la reincidencia de casos sobre menores que fugan de sus casas y terminan dando indicios de un supuesto secuestro, la excoordinadora del programa Psicólogos por Colegio en Junín, Paola Milagros Gálvez Palomino, detalló que la falta de comunicación y el no tener una relación constante entre padre e hijo, empuja a que los adolescentes, busquen este apoyo en otras personas.
“En algún momento los adolescentes ya quieren hacer su voluntad y, si los padres les niegan estos permisos, terminan fugándose. También se da porque no hay una relación de padre e hijo. Lo asocian a secuestros porque son casos que vieron antes”, dijo la especialista.