Control estricto por aumento de contagios y muertes por COVID. Personal de fiscalización de la Municipalidad Distrital de Paucarpata levantó dos actas preventivas en su visita a cinco mercados de la jurisdicción. El operativo inopinado fue para verificar el cumplimiento de protocolos de sanidad.
Milward Carnero, subgerente de Desarrollo Económico Local, informó que los operativos de control de las medidas sanitarias a cinco mercados de 13 registrados en el distrito fue para garantizar la seguridad de los comerciantes y clientes ante la evidente crisis que atraviesa la ciudad.
Cinco mercados fueron visitados ayer en horas de la mañana. El primero fue Nuevo Milenio, Inmaculada, luego Morro de Arica, 15 de agosto y Juana Cervantes. El primero y el último cumplían con los protocolos, al resto se les hizo recomendaciones que deben implementar. No obstante, se levantaron dos actas de exhortación a los comerciantes, estas consistían en portar gorros en la cabeza, tener tachos en cada puesto y la visibilidad de los precios de los productos.
LEA TAMBIÉN: Ángel María Manrique: “Se van a reactivar las demandas sociales en la región”
Otras acciones a implementar resaltan el tener la cinta de seguridad, dispensadores de alcohol en gel, mantener los pasillos despejados, productos dentro de la mica de seguridad, mandiles, mascarillas, protectores faciales, limpieza y desinfección periódica, entre otros.
De acuerdo al funcionario municipal, los operativos seguirán llevándose a cabo hasta supervisar los 13 mercados de la jurisdicción. En caso los centros de abasto no regularizan las observaciones, pueden ser sancionados, multados e incluso clausurados temporalmente, de acuerdo a la ordenanza 05-2021, y en atención al Decreto Supremo 011-2020-PRODUCE.