El nuevo gerente de Sedapar, Richard Calvo Ramos, asumirá funciones el 23 de agosto y señaló que su prioridad será avanzar en la ejecución del gasto en un 100%, porque a la fecha llegaría solo al 29%, aunque el exgerente Juan Carlos Córdova dijo que dejaba la ejecución en 50%.
También indicó que tendrá una política de mayor acercamiento con la población, al crear oficinas en el Cono Norte y Sur de Arequipa. Aseguró que Sedapar tendrá un manejo técnico y no político, ni favorecerá a intereses particulares.
MIRA: Exgerente general de Sedapar fue invitado a renunciar
Cuestionan designación
Sin embargo, la designación de Calvo fue cuestionado por los consejeros como José Luis Hancco, quien estima que hará un manejo político de la empresa y al ser un personal allegado al gobernador Elmer Cáceres Llica, favorecerá en viabilizar los proyectos observados como el saneamiento de las redes de agua en la parte alta de Paucarpata con 7 millones de soles, el de San Juan de Tarucani, entre otros.
También presumió que no sería novedad que se agilice el saneamiento de servicios en la urbanización Jardines del Colca, donde el gobernador tendría un predio, pese a que aún no tienen una formalización legal.
En ese mismo sentido, el consejero Silvio Arias señaló que la empresa necesita un manejo técnico y no político, aunque esta intención se iba observando desde la designación de Javier Rospigliosi en el directorio de Sedapar.