“¿Mi mamá sigue durmiendo?”, le pregunta la niña de 3 años al policía que la sostiene de la mano. El agente no le revela la verdad, pero la aparta para que no siga observando el pequeño cuarto donde yacía el cadáver de su madre, Rosa Huaracca Mamani (34), quien fue asesinada, en su delante, de un balazo durante el robo a un almacén de granos ubicado en la asociación de Minusvalidos Fisicos Vida - Arequipa, en Yura.
Minutos después de las 3 de la mañana de ayer, un banda de ladrones trepó el muro posterior del depósito, ubicado en la manzana X de la referida asociación, para ingresar y sorprender al dueño Efrain Aguirre, a quien ataron de pies y manos.LEALEA
LEA TAMBIÉN: Edwin Martínez entre los 18 congresistas investigados por el caso “Los Niños”
Los delincuentes hicieron dos disparos al interior para abrir las cerraduras de los ambientes en busca de dinero, pero solo hallaron 300 soles. Para huir, intentaron llevarse la camioneta del agraviado, pero no pudieron abrir el portón principal.
ASESINATO POR QUERER ALERTAR A VECINOS
El ruido de los disparos habría despertado a Rosa Huaracca, que descansaba con su hija de tres años en un precario cuarto ubicado a unos 200 metros del almacén, donde cuidaba las herramientas con las que su conviviente, Felix Salas, levanta los cimientos de un lote en la manzana Y.
La mujer habría intentado alertar a los vecinos del robo y fue entonces que, mientras los delincuentes huían del almacén, uno de ellos se acercó a la humilde madre y le disparó directamente al rostro.
Una hora después, el dueño del almacén se desató y pidió ayuda. Aproximadamente a las 5:30 horas, Felix Salas, encontró el cadáver de su pareja. “Lo que pido es justicia y ayuda para los menores que se han quedado sin su madre. Yo me fui a nuestra casa a forrar los cuadernos de los niños y cuando regresé la encontré muerta”, dijo desconsolado el albañil.
- 8 son los hijos que la joven madre tenía. Al momento de su muerte solo estaba con su hija de 3 años.
- Según informacion de la PNP, el objetivo de los delincuentes no habría sido el almacén de granos sino uno de los minerales que está cerca del lugar.