La ministra de Trabajo Paola Lazarte Castillo llegó esta mañana a Arequipa y luego de supervisar la obra del puente Arequipa-La Joya, que se encuentra retrasada por varios años, se reunió con el gobernador y alcaldes, pero no se pronunció ni planteó soluciones sobre las protestas que se registran en Arequipa y el sur del país con el cierre de carreteras.
En una breve conferencia, la propia autoridad nacional, indicó que se reunió con los burgomaestres y firmaron un acta para trabajar de manera conjunta junto a Provias y otras instituciones, pero consultado sobre el bloqueo de las carreteras y las manifestaciones contra el Gobierno de Dina Boluarte, la ministra Paola Lazarte, solo dijo que viene como representante del Ejecutivo y no solo como ministra.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía de Arequipa exhorta a 16 manifestantes a no realizar actos violentos
Antes de retirarse, solo añadió que lamenta las pérdidas humanas y apuesta por el diálogo.
Fuentes confiables indicaron que durante la reunión con la ministra no se tocó la situación de protestas o bloqueo de las carreteras como Arequipa-Puno, La Panamericana Sur. Tampoco participaron representantes de la sociedad Civil como dirigentes de mercados o urbanizaciones, salvo la Cámara de Comercio y alcaldes, pese a que la autoridad dijo que participaron representantes de pescadores, la iglesia.
Los burgomaestres solo hicieron pedidos de los proyectos viales que tienen o requieren, pero no se discutió sobre la convulsión que se vive en Arequipa y el sur del país.
El jefe de la Oficina Defensorial de Arequipa, Ángel María Manrique, también señaló que en la reunión planteó dialogar sobre la crisis que se vive en Arequipa, pero la titular de la Cartera de Transporte no lo hizo. Lamentó que no se tenga una estrategia de comunicación con los manifestantes.