Motociclista quedó postrado en silla de ruedas y chofer no se hace cargo de accidente
Motociclista quedó postrado en silla de ruedas y chofer no se hace cargo de accidente

Después de seis años, la pesadilla sigue para Isaac Calderón Fernández, de 24 años, quien junto a su padre exigen que se cumpla el pago de la reparación civil de 30 mil soles que el  impuso a Jorge Edmundo Velarde Alvarez, por haber causado el accidente que dejó en silla de ruedas a Issac.

El 11 de noviembre del 2015, cerca de las 11:50 horas , en el Km 4.5 de Yarabamba una retroescabadora retrocedió sorpresivamente y golpeó al joven motociclista. El vehículo pesado era conducido por Velarde Alvarez.

PEDIDO. Alfredo Calderón, padre de Isaac, indicó que a su hijo le tuvieron que practicar 14 procedimientos quirúrgicos en la columna y cabeza, lo que estiman costó 240 mil soles, no obstante, hasta la fecha el pago de la reparación civil no se habría hecho efectivo, por lo cual él tuvo que correr con los gastos.

JUICIO. En vista del incumplimiento de la condena, el fiscal Ronal Cueva Huanca, a cargo del caso, ha solicitado se revoque la pena de prisión suspendida de cuatro años y media a pena efectiva, sin embargo, en tres oportunidades la audiencia ha sido reprogramada. “Necesito una operación para mi tráquea y esta solo se realiza en Lima y mi rehabilitación, pero ya no tenemos dinero”, expresa Isaac Calderón. Este 6 de marzo se desarrollará la audiencia donde esperan se haga justicia.

TAGS RELACIONADOS