Susiana Bolivar Soto solicitó dinero a familiares y conocidos para, supuestamente, cobrar el premio de una lotería. (Foto: GEC)
Susiana Bolivar Soto solicitó dinero a familiares y conocidos para, supuestamente, cobrar el premio de una lotería. (Foto: GEC)

Los efectivos de la unidad de Estafas de la Divincri detuvieron a Susiana Bolivar Soto (44) en la ciudad de Arequipa, por haber timado a varios de sus familiares con más de medio millón de soles. La mujer usó el cuento de que necesitaba dinero para cobrar los 4 millones de soles del premio que supuestamente había ganado en el sorteo de la Tinka.

La detención de la mujer ocurrió la tarde de ayer en la plaza España, del Cercado de Arequipa, donde Susiana había citado a una de sus hermanas para qué le entregará 6 mil 500 soles, dinero que supuestamente requería para pagar los impuestos del premio ganado en la conocida lotería que se juega dos veces por semana en el Perú.

MIRA: Anciana de 99 años y su hijo fallecen luego de ser intoxicados en Arequipa

Tras la entrega del monto pactado que previamente había sido fotocopiado con personal de la Policía y Fiscalía, los detectives de Estafas procedieron con la intervención.

De la investigación preliminar se supo que, Susiana Bolivar comenzó con la estafa a cuatro familiares en junio del año pasado. Desde entonces a uno y a otro comenzó a decirles que había ganado 4 millones de soles en el sorteo y que requería de cierta cantidad para cobrar el premio aduciendo el pago de impuestos.

Fue así que timó a cuatro familiares comerciantes, a una le quitó 500 mil soles, a otro 46 mil soles y un tercero 32 mil soles. Hubo un cuarto a quien también solicitó un monto considerable de dinero, pero no quiso denunciarla.

MIRA: Fuertes vientos destruyen módulos del Pronoei Los Ángeles del Sur en Cerro Colorado (VIDEO)

Pese a todo el dinero que había conseguido, Susiania volvió a pedirle más a quien le dio el monto mayor. Esto hizo que la denunciante consulte en un puesto de la Tinka cuál era el procedimiento para cobrar el premio en caso resulte ganadora y le respondieron que en ningún caso exigen pago alguno, por lo que decidió hacer la denuncia con los demás agraviados.

Susiana Bolivar no es la única denunciada por la Estafa, su hijo, Anderson Cabrera Bolivar, también está involucrado en el caso y sus familiares no son los únicos estafados, ya que se presentaron más agraviados en la Unidad de Estafas de la Divincri.

La Policía ha señalado que la investigada habría utilizado el dinero para adquirir camionetas y alquilarlas para trabajo en minas.


VIDEO RECOMENDADO