Arequipeño Jaime Mujica fue premiado como el mejor criador de caballos de paso
Arequipeño Jaime Mujica fue premiado como el mejor criador de caballos de paso

Llegó a su fin el Vigésimo Tercer Concurso Interdistrital del Caballo Peruano de Paso, La Joya 2015.

Los premios al Mejor Criador y además Mejor Expositor fueron obtenidos por el arequipeño Jaime Mujica Calderón.

En el estadio municipal de La Joya se desarrolló la actividad en la que se evaluó a 120 animales, tarea que estuvo a cargo del juez oficial Luis Pablo Vásquez Díaz, invitado por la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso de Arequipa (Acpacppa) que preside Fernando Valdivia Tejada.

También se premió al Mejor Expositor Novel, Lisette Castro Delgado.

JUZGAMIENTO.- Durante los dos días del certamne, el experto evaluó cada uno de los animales que desfilaron por la cancha de exhibición que fue adecuada para la oportunidad.

Cada ejemplar con su chalán hizo gala de su preparación como también de una serie de virtudes para calificar.

CIERRE. La clausura fue encomendada a la gobernadora regional,Yamila Osorio Delgado quien resaltó las bondades de los equinos y felicitó a la asociación por promover estos concursos en la región Arequipa.

La autoridad instó a los criadores a mantener la afición por la actividad, para que siempre dejen en alto el nombre de Arequipa, en los concursos nacionales.

“Felicito a cada uno de los criadores por la dedicación que le dan a sus bellos ejemplares que son dignos de ser campeones”, indicó la primera autoridad regional.

CALIFICACIONES.-Tras la calificación de las pruebas desarrolladas en dos día por se premió al Campeón de Campeones Capón “CSR Janto” de propiedad de Ricardo Quiroz Cano e Hijos; al Campeón de Campeones Hembra “JMC Princesa” de Jaime Mujica Calderón y el Campeón de Campeones Macho “AGA Vanidoso” de Atahualpa Gamarra Andreu.r

Asimismo, el buscado Premio Afición fue ganado por el criador mistiano Atahualpa Gamarra Andreu, por el conjunto de ejemplares: macho “AGA Vanidoso”, hembra “AGA Lujuria” y capón “AGA Soberbio”.

Numerosas autoridades, alcaldes, regidores provinciales y de La Joya se constituyeron en el recinto para admirar el garbo y cualidades del caballo peruano de paso, lo que dio mayor brillo a la actividad.

Fueron dos días en donde primó la armonía y confraternidad entre los participantes, quienes tienen el desafío de seguir criando a sus animales para futuros concursos regionales y así alcanzar la diversidad de premios en cada una de las categorías existentes.

TAGS RELACIONADOS