El subgerente de Licencias, Autorizaciones e ITSE de la Municipalidad de Cerro Colorado, Eduardo Arrayán Medina, informó ayer en las inspecciones a un centro recreativo donde hay juegos mecánicos (de la Av. Aviación), que observaron el incumplimiento de protocolos sanitarios para evitar la COVID-19. Evalúan cerrar el lugar.
“Hace 5 o 6 días se habló con uno de los dueños de los juegos y se le advirtió que si siguen las aglomeraciones, se van a tener que revocar las autorizaciones (...) este 15 vencen los permisos que tienen y podrían no ser renovados”, aseguró el funcionario.
Arrayán Medina también aseguró que en las visitas inopinadas encontraron a personas utilizando de forma incorrecta la mascarilla (sin cubrir boca y nariz), así como la ocurrencia de aglomeraciones.
LEA TAMBIÉN: Clara Salas: “Los niños gustan aprender jugando”
“La excusa de ellos es que no tienen la culpa que la gente se aglomere afuera (del local) eso sí es cierto. Hemos visto que en el interior están cumpliendo con el aforo, pero encontramos a personas con la mascarilla abajo, no todos, algunos”, detalló el subgerente.
Además de este lugar, los fiscalizadores identificaron otro en la Vía 54 (Cono Norte), pero donde no hay gran asistencia de personas. Aún así, los exhortaron a a cumplir las medidas sanitarias.
En la zona central del distrito existe otro centro de diversión donde las personas, principalmente en las noches, no respetan las normas de bioseguridad y se exponen a contraer el virus. Como se recuerda, en Arequipa los casos de nuevos contagios aumentaron y se espera una tercera ola de infecciones masivas por coronavirus en las próximas semanas.