El OCI solicitó al alcalde Víctor Hugo Rivera revisar los casos y asumir las medidas correctivas y administrativas contra los responsables. (Foto: GEC)
El OCI solicitó al alcalde Víctor Hugo Rivera revisar los casos y asumir las medidas correctivas y administrativas contra los responsables. (Foto: GEC)

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) contrató de forma irregular a cerca de 50 trabajadores por la modalidad CAS, en mayo de 2021.

A través del informe de acción de oficio posterior N°007-2023-2-0353-AOP, el Órgano de Control Institucional (OCI) informó que el Municipio convocó el proceso de selección en el marco del D.U. N°034-2021, publicado el 31 de marzo, el cual permitía el contrato bajo sustento de necesidad y con informes de las oficinas de Recursos Humanos y Planeamiento y Presupuesto.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Colocan primera piedra de obra que mejorará la avenida Lima de Camaná

Sin embargo, el OCI detectó que en el proceso de selección CAS N°001-2021-MPA, no todos los puestos a concurso tenían el informe que sostenía la necesidad del puesto, ni del área de Recursos Humanos.

En la subgerencia de Contabilidad (asistente administrativo contable), Gerencia Municipal (especialista legal), subgerencia de Relaciones Públicas (especialista en producción audivisual) y Desarrollo Económico Local (orientador local) no se adjuntaron los informes sustentatorios sobre la necesidad de contratar a los servidores, ni los requisitos mínimos que se requerían. Mientras que para la contratación de trabajadores de otras áreas se utilizaron informes pasados, incluso anteriores al 31 de marzo como la Gerencia de Administración Tributaria, que para la contratación de 21 personas usó el informe del 12 de enero de 2021.

VIDEO RECOMENDADO