También aprobaron la devolución de 45 mil soles al Matadero Metropolitano, por embargo de Sedapar durante 3 años. (Foto: Correo)
También aprobaron la devolución de 45 mil soles al Matadero Metropolitano, por embargo de Sedapar durante 3 años. (Foto: Correo)

Los regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA)aprobaron ayer la transferencia de S/51 mil para hacer la campaña del Día de la Madre, así como la devolución de S/45 mil 349 al Servicio de Administración del Matadero Metropolitano de Arequipa (Sermamet), debido al embargo que se le aplicó de forma indebida por deudas de la comuna.

En el primer caso, de los 51 mil soles aprobados, el Pleno del Concejo Municipal donó la compra de mil 500 bolsos y souvenirs con electrodomésticos valorizados en 33 mil soles. El monto restante será cubierto con gatos de arreglos florales, alquiler de equipos, entre otros.

El regidor Jorge Condori cuestionó el gasto de S/6 mil 300 solo en la impresión de 21 millares de tarjetas de saludo. En su opinión este dinero debería ser gastado en más regalos.

LEA TAMBIÉN: Majes Siguas II en riesgo por mal estado del túnel Querque

La subgerente de programas Alimentarios, Milagros Rodríguez, informó que en la tarjeta se entregará los pasos a seguir para el raspa y gana a través de la transmisión virtual y ofertar los regalos. Los bolsos serán entregados a las integrantes de organizaciones sociales y los regalos se entregarán por sorteos en la transmisión virtual.

El gerente de Administración Financiera, Harold Nina, informó que la empresa Sedapar embargó S/45 mil 349 a Sermamet por el fallo del Poder Judicial debido a la deuda acumulada de S/3 millones 627 mil que corresponde a la municipalidad por servicios de agua.

La deuda se arrastra del 2003, pero Sedapar embargó el 30% de los ingresos de Sermamet desde el año 2017 hasta el 2019, porque se incumplió con el pago, pese a la conciliación. En la sesión de concejo también se aprobó la firma del convenio con el Gobierno Regional de Arequipa para la transferencia de S/5 millones para el muro de San Lázaro afectado por las lluvias.