Una UIT y 30 días de suspensión recibe el conductor de un bus del SIT que haya causado un accidente que deje como saldo un fallecido. (Foto: GEC)
Una UIT y 30 días de suspensión recibe el conductor de un bus del SIT que haya causado un accidente que deje como saldo un fallecido. (Foto: GEC)

La (MPA), no sanciona a las empresas del Sistema Integrado de Transportes (SIT) que son responsables de accidentes de tránsito en la ciudad y que pueden dejar daños en la salud de los usuarios.

Sucede que cuando ocurre un accidente, la MPA inicia un proceso administrativo sancionador a las empresas del SIT, pero la mayoría de casos, el 80% (29), se dilatan debido a las apelaciones, informó el subgerente de Transportes, Juan Carlos Callacondo.

LEA TAMBIÉN: Detienen a sujetos que robaron celulares en Reencuentro Universitario en Cerro Juli

Solo este año se dieron dos resoluciones de sanción para la empresa AQP Masivo y TransCayma, del 50% de una U (UIT) o S/2 mil 300, pero las unidades de negocio se acogieron a la amnistía tributaria promovida por la comuna.

Para el funcionario, la aplicación y sanción será más rigurosa cuando se inicie la fase operativa del SIT, pues en la cláusula 105 del contrato se establece 5 días para tramitar la sanción de 2 UIT.

LEA TAMBIÉN: Obrero muere acuchillado en Sabandía y familiares serían sospechosos

Según el reporte de la MPA las empresas que provocan más accidentes en la ciudad son  , Emarsistran, Megabus, Cono Norte y Transcayma.

Del total de casos de accidentes, solo en el 40% (14) había buses del SIT acreditados, es decir, cumplen con especificaciones técnicas y administrativas para formar parte del sistema integrado; mientras que el resto estaban en proceso de acreditación.