Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa.
Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa.

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) retrocedió con el cierre de la macromanzana de la Plaza de Armas durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, con el fin de restringir el ingreso de vehículos a la Plaza de Armas.

LEA TAMBIÉN: Padre de escolar agredido en colegio San Francisco de Asís pide que Fiscalía investigue (EN VIVO)

El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Omar Florez, informó ayer que luego de modificar la propuesta por tercera vez, decidieron cerrar solo dos calles, General Moral desde la intersección de la calle San Juan de Dios, cerrando por el Portal Municipal hasta el cruce con Bolívar, con el fin de que no ingresen a la Plaza de Armas los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre.

La otra calle a cerrarse es Álvarez Thomas, desde la intersección de la calle 28 de Julio hasta la Plaza de Armas. Para impedir el ingreso de vehículos particulares y de taxi se colocarán vallas metálicas.

Cabe recordar que el gerente Florez, señaló a Correo la semana pasada sobre el cierre de la macromanzana con el fin de cerrar todas las vías de ingreso a la Plaza de Armas con el objeto de priorizar y promover la peatonalización.

El gerente de Servicio al Ciudadano, Jhony Apaza, informó que en el Plan de Navidad también se informó que se colocarán vallas metálicas en las veredas de las calles del Centro Histórico como los alrededores del mercado San Camilo para evitar que los comerciantes ambulantes se intalen.

Serán 120 los inspectores que garanticen la transitabilidad, así como los policías municipales para impedir la instalación de los vendedores.

Durante la Navidad, se instalará una ambulancia, 3 cisternas de agua en los parques Duhamel, 15 de agosto y Plaza España, la Cruz Roja y bomberos en alerta permanente.

VIDEO RECOMENDADO