Mientras los detectives de Homicidios de la Divincri realizan indagaciones en la comunidad de extranjeros que viven en Arequipa para ver si conocen a la pareja que fue asesinada la madrugada del último lunes, los cadáveres de ambos extranjeros permanecen en la morgue sin que alguien los reclame.
Fuentes consultadas en Medicina Legal indicaron que, hasta el momento, ninguna persona se ha presentado para identificarlos o por lo menos para preguntar si se trataría de algún familiar o conocido que esté reportado como desaparecido.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Dos fallecidos en accidentes y uno aún no es identificado
Ambos podrían permanecer internados hasta 10 días en las cámaras de refrigeración de la morgue y en caso de que nadie los reclame, pasarían con un código de identificación a la fosa común que está ubicada en el distrito de Cerro Colorado, como ocurrió con el cadáver del extranjero que fue hallado en una maleta el 16 de enero de este año.
Dicho sujeto fue estrangulado con un cable y atado de pies y manos fue depositado dentro de una maleta que el o los homicidas cargaron a un auto para después arrojarla en un cultivo de alfalfa en el sector de Tío Grande, en el distrito de Sachaca.
Según el jefe de la Divincri, coronel PNP Marcos Cuadros, pese a que se solicitó a la Interpol colaborar con la identificación del hombre de la maleta, realizando indagaciones en los registros de países como Colombia y Venezuela, no se pudo establecer quién fue la víctima. Desde setiembre del 2021, son seis los extranjeros que han sido asesinados en Arequipa