El ambiente de Navidad se expande en el Mercado Mayorista Metropolitano de Río Seco, situado en el distrito de Cerro Colorado de la ciudad de Arequipa. Encendieron las luces en el árbol gigante y preparan para el 23 de diciembre chocolatada y regalo de juguetes para cinco mil niños.
MIRA: Cena navideña: Cinco consejos para ser el anfitrión perfecto
Cristobal Huayapa, presidente en el Mercado de Frutas de Río Seco, señaló que la chocolatada y entrega de regalos es una tradición que se ha sostenido con el tiempo. A pesar de la dificultades nunca se dejó de realizar la actividad que hace feliz a los niños con menos recursos.
“Hacemos la chocolatada y entrega de regalos año tras año, gracias al trabajo de la directiva que buscan la alegría a los niños en este mes de amor. Agradecer a nuestro público que viene todos los días y en especial los fines de semana. Gracias a ellos que salimos adelante”, señaló.
El dirigente señaló que son 320 comerciantes que trabajamos desde las cuatro de la mañana hasta las seis de la tarde. “Tenemos amplia playa de estacionamiento, la seguridad está garantizada con 150 cámaras de vigilancia y vamos a aumentar para poder coberturar todos los espacios”, dijo.
Virgilia Cáceres, parte de la directiva, señaló que los socios traen fruta desde el norte y otras regiones del país, “directamente desde la chacra para nuestros clientes”. Mientras, Fanny Coaguila señaló que en Río Seco pueden encontrar variedad de productos “con precios cómodos”, apuntó.