Imagen
Imagen

La provincia de registró desde las 18:00 horas de ayer hasta las 4:00 horas de la mañana de hoy, una fuerte que llegó acumular hasta los 30 centímetros de altura en los distritos de San Antonio de Chuca - Imata, Caylloma, Tisco, Sibayo, Callalli y las partes altas de los demás distritos de la jurisdicción.

Los sectores más afectados son los anexos de: Huaytapalca, Tolconi, Checotaña, Arcata Pueblo, Chinosiri, Chinosiri, Ñequeta, Antayaqui, Sotocaya, Cuchocapilla, Santa Rosa Apacheta Rajada en el distrito de Caylloma, mientras tanto en el distrito de Sibayo los mas perjudicados son: Cordorcuyo, Chucurana, en Tuti los anexos de Ran Ran Hornillos; en el distrito de Callalli los anexos de Chichas, Pampa Blanca, Pulepra y otros.

Los alcalde de Tuti, Alfonso Mamani Quispe señaló que son mas 15,000 cabezas de ganado que corren el peligro de fallecer por la intensa nevada;  asimismo el burgomaestre de Sibayo, Abel Cutipa Caceres manifestó que son 22,000 cabezas de ganado que requieren alimento porque los pastos fueron cubiertos con la nevada ; el mismo  panorama ocurre en los otros distritos y anexos que están ubicados sobre los 4,000 metros sobre el nivel del mar.

LABORES ESCOLARES. De otro lado, las labores escolares fueron suspendidas por el mal clima en el sector de Imata. Son cerca de 174 alumnos  de los colegios José Antonio Encinas Franco y en el CEI Santa Rosa de Lima quienes no acudieron a clases.

Asimismo la carretera de Arequipa - Puno en el sector de Imata también fue cubierta por la nieve provocando que cientos de carros queden varados por horas.

TAGS RELACIONADOS