Sale de alta hoy el niño de 7 años que fue violentado sexualmente en el albergue Los Obedientes y que permanecía internado en la clínica San Juan de Dios.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a dos presuntos sospechosos del robo de una cisterna con combustible
La abogada y madrina del infante, Jacqueline Gorbeña, informó a Correo que la salud del menor es favorable, pero aún requerirá de cuidados y atención, porque deja la clínica luego de 3 intervenciones quirúrgicas de peritonitis.
Luego de la agresión que sufrió por otros menores, el 30 de abril, el niño tuvo complicaciones por las rasgaduras en su intestino. Incluso, su delicado estado de salud conllevó a su madre a bautizarlo en el nosocomio, siendo la madrina, la abogada, quien la apoyó en las diligencias para que le permitan ver a su hijo.
La madre anunció hace unas semanas que consiguió una casa y un trabajo para vivir junto a sus 4 hijos, pero, el más pequeño no regresará con ella, sino que será trasladado a un albergue.
Su estadía no será en la casa Los Obedientes, donde fue agredido, sino que será trasladado al albergue de Pachacutec, donde se encuentran sus otros 3 hermanos.
La abogada explicó que primero debe terminar la investigación preliminar que sigue la Fiscalía contra la madre de los niños por el presunto delito de trata de personas, desde fines del año pasado. Si la Fiscalía archiva el caso, podría solicitar la tenencia, pero si formula la acusación, no podrá hacerlo.