Los padres no recibirán este año la libreta de notas de sus hijos, en su lugar recibirán un informe descriptivo de los logros de aprendizaje, a partir del 23 de diciembre de acuerdo a la programación de la clausura escolar de cada colegio, porque el 22 se emitirá el último programa de Aprendo en Casa.
El gerente regional de Educación Arequipa, Raúl Sánchez, informó que la calificación será descriptiva, en función a la participación de los escolares en la enseñanza a distancia. El maestro también puede sugerir que el alumno ingrese a la etapa de reforzamiento escolar que empieza en enero.
Aunque aún se desconoce si se contratarán docentes para este reforzamiento, Sánchez aseveró que a este grupo ingresarán obligatoriamente los 10 mil escolares que se conectaron recién desde octubre, pero también los alumnos que se conectaron de abril y tuvieron una asistencia irregular.
De acuerdo al reporte del programa Ñawi, el año académico termina con 8 mil escolares no conectados, pero estos menores no perderán el año académico, recibirán el reforzamiento con seguimiento hasta julio del 2021.
Llegó 700 tablets más para Arequipa
A las 400 tablet que recibieron en noviembre, la semana pasada Arequipa recibió 700 más, sin embargo, aún falta recepcionar 10 mil equipos, los mismos que deben llegar a la primera semana de enero.
Sin embargo, Sánchez considera que las tablet deberían ser entregados a todos los alumnos, considerando que el siguiente año también empezarán con enseñanza a distancia en la zona urbana, presencial en zonas rurales y de forma mixta, en función a los reportes de coronavirus y la llegada de las vacunas.
En Arequipa son 340 mil estudiantes en colegios públicos

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/IMJJXEJ6VREEZKKJUTKR5OIK2M.jpg)



