Por tercera vez en menos de seis meses, el alcalde provincial Omar Candia se reunió con el ministro de Transportes Juan Francisco Silva Villegas para hablar sobre proyectos viales de importancia para la ciudad, pero hasta ahora no se concreta el apoyo.
Las conversaciones giraron en torno a la carretera Arequipa - La Joya, el tranvía eléctrico, la Vía Metropolitana y el puente Umapalca, cuya ejecución depende de la asignación de recursos o destrabe de los proyectos.
LEA TAMBIÉN: Ministro se comprometió a destrabar la carretera Arequipa - La Joya
La autoridad municipal insistió en la atención a los planes para el tranvía, que es uno de los componentes del Sistema Integrado de Transportes (SIT), un asunto que es materia de análisis desde que el presidente Pedro Castillo asumió el cargo en julio de este año.
Unas semanas después de esta fecha, el 20 de agosto, el alcalde Omar Candia se reunió con el ministro Silva en oficinas del MTC en Lima, donde se expusieron los proyectos viales mencionados. Cuatro meses más tarde, no se tienen avances sobre el financiamiento para tales obras. El pasado 16 de setiembre, Candia informó que se volvió a reunir con funcionarios del MTC en busca de la elaboración del perfil del tranvía, sin resultados.
LEA TAMBIÉN: Un nacimiento tamaño familiar en la Catedral de Arequipa
Ayer se desarrollo otra cita, esta vez en la Municipalidad Provincial de Arequipa, y en la que intervinieron autoridades de la región, el alcalde y el congresista arequipeño Edwin Martínez, pero al final de la sesión de trabajo se acordó un nuevo encuentro para la primera semana de enero y donde deben intervenir funcionario de los municipios provinciales y Gobierno Regional junto a equipos técnicos en Lima. En la mesa de trabajo se conocerán los proyectos de relevancia en las provincias y se armará una agenda para la priorización de obras, según el titular del MTC.