Nueve meses de prisión para soldador que mató a su pareja con un ladrillo
Nueve meses de prisión para soldador que mató a su pareja con un ladrillo

El soldador Edgar Quispe Vargas (32) afrontará tras las rejas la investigación fiscal que lo involucra en el asesinato de su pareja Wendy García Márquez (22), a quien le quitó la vida durante una discusión y luego durmió con su cadáver.

Ayer, el juez Manfred Vera, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de , dispuso su internamiento en el penal de varones de  por un lapso de nueve meses, mientras afronta el proceso por presunto delito de feminicidio.

- Lea también:

Decisión. La decisión del magistrado se basó en las pruebas que expuso la Fiscalía, entre ellas la declaración que brindó el detenido ante la Policía, en la cual reconoce haber dado muerte a su conviviente con un ladrillo, la noche del lunes.

La  sustentó que el detenido golpeó a su pareja cuando sostenían una fuerte discusión dentro de su inmueble, ubicado en el asentamiento humano San Antonio Abad, manzana C, lote 1, sector de Israel, .

Después de cometer el execrable crimen, limpió las paredes que quedaron manchadas con la sangre de su conviviente.

Luego se quedó dormido y al día siguiente decidió entregarse a la Policía y contar lo que había sucedido.

La Policía de Homicidios encontró el cuerpo de la víctima recostado bajo la cama y manchas de sangre en el cuarto.

En la audiencia, el abogado defensor señaló que su patrocinado reconocía el hecho y que deseaba acogerse a la confesión sincera y acceder a un beneficio carcelario.

Sin embargo, esto será analizado por la Fiscalía, dado que se entregó horas después de cometido el crimen.

En tanto, el cuerpo de la joven madre recién iba a ser retirado ayer en horas de la tarde de la morgue por parte de sus familiares. Wendy García dejó tres hijos de su anterior compromiso.

TAGS RELACIONADOS