Obra de la Vidaurrazaga requiere inyección económica. (Foto: GEC)
Obra de la Vidaurrazaga requiere inyección económica. (Foto: GEC)

La Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Arequipa presentó hoy el balance de las obras que viene ejecutando la entidad advirtiendo que algunas tienen problemas por falta de dinero adicional y tiempo.

Es el caso de las construcciones del mejoramiento de transpirabilidad de la avenida Vidaurrazaga en José Luis Bustamante y Rivero. Sobre el estado actual del proyecto, se informó que está en trámite administrativo la intervención económica de la obra, la cuál está valorizada en 2 millones 19 mil soles. Si bien debió entregarse en octubre de 2022, a la fecha tiene un 88.72% de avance.

MIRA ESTO: Policía interviene a varón en Arequipa que cultivaba marihuana en su jardín

Así también, se detalló que tanto las obras de remodelación de camino peatonal en la urbanización Aurora y mejoramiento del colegio Víctor Manuel Perochena Luque en Santa Rita de Siguas tienen pendiente aprobar el adicional de obra.

Respeto a la obra Bicentenerio, se informó que está en trámite la formulación del adicional N°12 por parte de la contratista. Mientras que su avance acumulado es del 61.75%.

VIDEO RECOMENDADO:

Correo | Mineros de Yanaquihua mueren tras incendio