Esta mañana los obreros de construcción civil se trasladaron hasta la sede de la comuna provincial de Arequipa, ubicada en la calle El Filtro, Cercado, para protestar por la falta de obras pese a que el alcalde, Víctor Hugo Rivera, se había comprometido a ejecutar obras que generen empleo.
Alfredo Puño, secretario de organización del gremio de construcción, cuestionó que municipalidad provincial no tendría ninguna obra nueva que pueda comenzar en los siguientes meses lo que consideró preocupante puesto que el 50% de los 20 mil obreros que viven en Arequipa se encuentran desempleados. “Esta gestión no tiene ninguna obra nueva. No hay nada claro y están esperando, quizás, que inicien alguna obras por impuestos”, dijo.
MIRA ESTO: Arequipa: La región es una de las 10 jurisdicciones del país donde más obras están paralizadas
A diferencia de lo que ocurre en la municipalidad, el dirigente dijo que el gobierno regional de Arequipa tiene 9 obras que deben empezar entre junio y agosto, cada una de ellas está valorizada entre 4 y 5 millones de soles y podrían emplear hasta 40 trabajadores por obra, pero aún así resulta insuficiente por la cantidad de trabajadores que se encuentran desempleados.
TE PUEDE INTERESAR: Canon minero en Arequipa de enero a abril supera 665 millones de soles
El panorama tampoco es distinto en los municipios distritales, según Alfredo Puño algunas comunas como Cerro Colorado, Yura, Socabaya, Hunter, entre otras, están ejecutando obras pequeñas como adoquinado de calles que solo requiera pocos trabajadores y por corto tiempo.