Modelos lucieron trajes a base de fibra de alpaca
Modelos lucieron trajes a base de fibra de alpaca

Arequipa tuvo un desfile de modas de alta costura con las creaciones exclusivas del reconocido diseñador peruano Yirko Sivirich, además de las empresas textiles Incalpaca y Michell.

El evento que se realizó la noche del jueves en la casona típica Ari Quepay tuvo un fin benéfico, equipar la ambulancia de la Sanidad Naval Arequipa-Puno que presta servicio de Mollendo y adquirir equipos para los médicos de la Posta Naval de Vallecito.

Según la presidenta de la Asociación Stella Maris, Nina Casanova, se comprará camilla, silla de ruedas, oxígeno, entre otros y su implementación tardaría aproximadamente un mes. La meta era recaudar 23 mil soles, objetivo que se logró con el apoyo de las esposas de los oficiales de la Marina de Guerra del Perú y las empresas privadas.

Desfile de modas se realizó para equipar una ambulancia de Mollendo
Desfile de modas se realizó para equipar una ambulancia de Mollendo

El staff de modelos que lucieron los vistosos trajes fue de la escuela arequipeña de modelaje, María Emilia. La directora de esta institución, María del Carpio Lira, resaltó que los participantes fueron voluntarios, incluso algunos viajaron de Lima, porque la actividad fue parte de la labor de responsabilidad social que acostumbran realizar una vez al año.

Los elegantes trajes de invierno a base de la fibra de alpaca y algodón resaltaron en la pasarela por la combinación de colores y técnicas que a simple vista trasladan al legado histórico del Perú.

María del Carpio Lira, aseveró que cada vez son más los chicos interesados en la moda y el modelaje. Tener el rostro bonito, no es suficiente para posar en las pasarelas, sino demostrar calidad humana.

MIRA EL VIDEO AQUÍ