Los agentes de la comisaría de Chala detuvieron ayer a once personas que intentaron hurta mineral perteneciente a la Compañía Minera Caravelí, ubicado en el sector El Pozo, distrito de Huanuhuanu, Caravelí, región de Arequipa.
Los policías fueron alertados por el jefe de seguridad de la empresa, quien denunció que un grupo de personas había ingresado a la labor minera en la zona conocida como Nancy. Los desconocidos habían burlado la seguridad para ingresar y sustraer el mineral.
MIRA: Presidenta sobrevoló el megaproyecto Majes Siguas en Arequipa (FOTOS)
Al llegar a la zona, la Policía lograron ubicar a estas personas en la zona de Barricada, de la concesión minera Chino Viejo II. Los intervenidos fueron Porfirio Alférez T., Rodolfo Vargas S., Robert Vargas S., Ayben Llamoca T., Roger Chaco A., Rudmir Quinua, Sumer Huamani N., César Llamoca S., Wilber Urbina A., José Alférez J. y Vicente Charcahuana A.
En su poder se halló sacos de polipropileno, linternas de cabeza y picos; con los cuales, según la manifestación del denunciante, habrían ingresado a las labores mineras con la intención de sustraer mineral aurífero de manera ilegal. Al ser intervenidos por la Policía, los presuntos delincuentes refirieron no contar con ningún tipo de autorización para realizar actividad minera. El vigilante alertó que estas personas se organizan con la finalidad de invadir la concesión y tomar posesión de ella.
Los once fueron trasladados a la dependencia policial en donde fueron denunciados por los presuntos delitos de minería ilegal y hurto. El fiscal a cargo de las investigaciones es Wilfredo Sánchez Vera, magistrado de la Fiscalía Provincial de Caravelí.