Los miembros de mesa que no se inscribieron en el primer padrón o los voluntarios que asumieron las funciones por ausencia de los titulares y suplentes en las elecciones del 11 de abril deben registrarse en la página web que habilitó la ONPE para cobrar los 120 soles.
La inscripción en el enlace es hasta el 29 de abril, pero el pago según la información de la ODPE Arequipa 1, será desde el 10 de mayo, porque el primer desembolso que empezará este 30 de abril será para los miembros que se registraron en el primer grupo, antes de las elecciones.
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En el proceso de inscripción los pobladores deben validar sus datos, tales como el DNI, en la opción de dígito de verificación de tu DNI, solo se debe escribir el primer número del documento de identidad y hacer clic en ingresar.
También debe considerar sus nombres, los nombres o la fecha de nacimiento de sus padres, registrar el número de celular, el correo electrónico. De no contar con este último pedido, puede obviar el llenado.
Lo que si es necesario especificar es el nombre del colegio y el número de mesa en el que cumplió las funciones. Sin embargo, el link o enlace que fue habilitado por la ONPE para conocer si era miembro de mesa fue deshabilitado. En esta plataforma se podía conocer el nombre del centro de votación y la mesa de votación.
Tres modalidades de cobro
Para ejecutar el cobro de los 120 soles, hay tres tipos. El primero es el depósito a cuenta bancaria del BCP, Coninental, Scotiabank, Interbank o Banco de la Nación y para ello debe registrar su número de cuenta. No aceptará cuentas de terceras personas.
La otra modalidad es la billetera digital con el aplicativo Yape o Tunki. de escoger este aplicativo, solo debe ir al agente del respectivo banco para hacer el retiro. También puede elegir la opción del cobro de forma presencial en el Banco de la Nación.