Los parlamentarios tienen tiempo para definir su posición. (Foto: Difusión)
Los parlamentarios tienen tiempo para definir su posición. (Foto: Difusión)

Los tienen opiniones divididas respecto al y analizan si votarán a favor de la cuestión de confianza cuando la solicitud llegue al Parlamento.

“Personalmente censuro este Gabinete porque el señor Guido Bellido, esta cuestionado y lo acompañan otras dos personas con hojas de vida muy cuestionadas”, dijo al respecto el parlamentario Ricardo Medina, sin embargo, aclaró que su bancada de Renovación Popular, todavía no ha tomado una decisión porque les preocupa que al darle la espalda al Gabinete se tengan peores consecuencias.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Candia: “Elección del premier ha generado una crisis política”

No quieren enfrentamientos

En el caso de Edwin Martínez, resaltó las de economía, justicia y educación. “Yo creo que el profesor Castillo debe asumir la responsabilidad que le encomendó el pueblo peruano y nosotros tenemos que darle su tiempo de gracia para ver cual es su actitud ante los problemas que atraviesa el país”, comentó.

MIRA: FDTA pide renuncia de Primer Ministro, Guido Bellido

Mientras tanto, Diana Gonzáles, considera que el Ejecutivo busca enfrentarse al Legislativo forzándolo a una negación de la cuestión de confianza al Consejo de Ministros.

“Busca forzar una ruta express para convocar a una Asamblea Constituyente a costas del cierre del nuevo Congreso que ha sido elegido por el pueblo en las recientes elecciones. En Avanza País, hemos sido claros en señalar que defenderemos las libertades, democracia y el estado de derecho”, remarcó.